Google
Loading
Religión de Panamá

Por su diversidad cultural, en el país se practica una amplia gama de religiones, sin embargo desde aproximadamente 30 años no se conoce con exacta precisión la cantidad de los asiduos a cada grupo debido a que la Contraloría General de la República de Panamá ha obviado preguntar en los tres últimos censos, es decir en 30 años, la religión que profesa cada habitante del país.

Las cifras que se manejan hasta ahora indican que la religión católico romana es la que predomina, seguida de grupos en franco crecimiento como los cristianos evangélicos y de otras variantes sucedidas del cristianismo como lo son los Adventistas, Testigos de Jehová y Mormones. A pesar de no haberse hecho en los censos, varias encuestas a nivel nacional, han tratado el tema de la religión.


Según una encuesta realizada en junio del 2004 se reflejan los siguientes datos:
Católicos 79,1%
Protestantes 10,1%
Otras 7,7%
No profesa ninguna o no respondió 2,4%

De igual manera se pueden encontrar religiones orientales como el Judaísmo, el Budismo, el Hinduismo, el Islamismo, la adoración fe Baha'í, entre otras.

La Constitución Nacional establece "es libre la profesión de todas las religiones así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y el orden público"

 
Ir arriba
Publícate Panamá © 2011 - 2040  Todos los derechos reservados. La empresa no es responsable por el contenido de sitios externos. Imágenes en la página web son © de sus respectivos dueños.